Noticias
Atributo "nofollow"

Nofollow es un atributo en código HTML que se le pone a un enlace cuando queremos que éste no sea tenido en cuenta por los buscadores. De esta manera, Google y otros buscadores no dan valor a ese enlace y no le transmite Pagerank.


¿Quépas´al implementarse el Nofollow?
Al poco tiempo de salir a la luz, todas las plataformas de blogs y webs tan importantes como Wikipedia adoptaron la medida de implantar el atributo nofollow en sus enlaces salientes, de esta manera se evitó que la gente acudiera a páginas con un alto trafico de visitas y Pagerank para conseguir backlinks.
Aunque ha podido reducir el spam en cierto sentido, lo cierto es que la practica de enviar comentarios masivos a los blogs sigue vigente, principalmente porque hay algo que siempre se transmite

¿Cuando usar el Nofollow?
Es recomendable usarlo cuando enlazamos a páginas con enlaces de afiliación o vendemos enlaces o para gestionar el flujo de PageRank en nuestra web


Conclusión:
A simple vista, la primera impresión que tiene uno la primera vez que se topa con "nofollow" es que los enlaces con esta etiqueta no son tenidos en cuenta ni indexados por los buscadores, pero la realidad es que tanto Google como otros buscadores si lo tienen en cuenta. Aunque no transfieran Pagerank siguen siendo enlaces, y tomados en cuenta por los buscadores

 

Html 5

HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web.. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml). Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo. Ver más...

Page rank

PageRank es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de las páginas web indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por los expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank era utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.Ver más...

Google Trends

Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.. Ver más...

volver